martes, 30 de septiembre de 2014

Comprender y Disfrutar de La Auto-Disciplina

Como ya sabes, todos mis programas tienen una base espiritual, un paradigma a cual llamo "El Camino del Sabor" (para salud dinámica, abundancia creativa y relaciones fantásticas), o que también se conoce como el paradigma de "La Medicina del Alma".

Dentro de cualquier camino, sea este u otro, lo más importante son las prácticas diarias en el ámbito personal. Es cierto que los conocimientos y las enseñanzas tienen valor. Esas te dan el marco de percepción, las distintas lentes, sobre la observación y experiencia de vivir, la llamada visión del mundo.

Esto dicho, es importante saber que la vida es mucho más que un proceso intelectual basado en distintas teorías y conocimientos. 
La vida es para vivirla, es una experiencia directa y no tanto una explicación. Lo cierto es que, no sabes algo hasta que lo experimentas directamente, y esa experiencia sea suficientemente profunda e impactante para que la teoría y la vivencia tengan raíces en tu vida diaria. Hasta que no las tengan, te quedas solo con palabras familiares e interesantes, pero no como algo que es, de naturaleza fluida, y parte tuya.

Esa vivencia directa a cual me refiero solo viene a través de las prácticas personales de cada día. Durante los siglos, como en la psicología moderna, ha estado claro que el ser humano manifiesta o se convierte en lo que piensa y práctica, ya que se convierten en hábitos y creencias. Por fin, cada uno crea su propia experiencia de la realidad según sus creencias.

Es sencillo, para crear una vida consciente, se necesita crear hábitos nuevos y conscientes. La clave maestra para ese proceso creativo es la auto-disciplina.

Acabo de publicar un pequeño libro digital en Kindle, que Amazon ya tiene a la venta por solo 1 €. 
Este es el enlace para el libro: 

Espero que lo disfrutes y te sirva como guía y recordatorio del gran valor que tiene la auto-disciplina.


Eric Rolf - 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario