domingo, 11 de enero de 2015

Tu Presente y Tu Futuro

Tu presente y tu futuro inmediato pueden ser tus mejores amig@s.
Este es el momento para sanar y soltar ese cáncer cultural que llamo “la mentalidad de pobre.” Ese marco de percepción nefasto esta en la raíz de lo que limita tu vida en cada momento. Hay muchos pobres, con y sin dinero. Si no lo sueltas, te estas perdiendo las grandes oportunidades de vivir que existen ahora para ti.
Son precisamente en estos momentos de cambios dramáticos (no en los tiempos mas tranquilos) en cual tu vida puede pegar un salto tanto en nivel como en calidad y cantidad.
¿Por qué esconderte? Apuesta por ti mism@. Apuesta por el “Tu Autentico.” Comparte tus talentos, potenciales y buenas ideas que aportan valor a los demás. Ahora es el mejor momento para aprovecharlos.
No escojas “la estupidez” y “la negación inconsciente” por el miedo o mas bien el susto que te inspira lo nuevo y novedoso. Le llamamos “susto” porque aunque impacta, por fin, ahí se queda, no pasa nada.
Lo que llamamos “CRISIS” también tiene sus méritos. Es cierto, que la mayoría de las personas no suelen hacer o aceptar cambios en su vida sin que lo provoque algún tipo de crisis.
Sin mucha duda, ya sabemos que estos son momentos tanto de muchos cambios, algunos no siempre cómodos, como de grandes oportunidades para por fin apuntarse a lo que uno realmente desea en su vida, aunque no sepa exactamente como llegar a ello. Lo que si sabemos es que se relaciona con nuestra salud, nuestra abundancia personal y profesional y con nuestras relaciones de distintos tipos y maneras (lo mas popularmente conocido como salud, dinero y amor).
Hay un dicho que tiene mucha validez que dice:
“Si realmente deseas un cambio concreto en tu vida, sea material o no material (espiritual), un cambio tanto de cantidad como de calidad de vida, la mejor manera de lograrlo es encontrando alguien que ya lo ha vivido. Pídele que te haga de mentor y sigue sus consejos. Hagas lo que hagas siempre habrá desafíos pero tampoco es necesario re-inventar la rueda o chocar con un obstáculo que otros ya han identificado. Un mentor no solo te ahorra tiempo y poder evitar obstáculos ya conocidos. Quizás el mayor valor es que uno agrega la experiencia y los resultados de toda una vida como referencia a la tuya. Ese beneficio puede tener un valor incalculable para ti.”
Hay otra frase que todos hemos expresado, sobre todo en momentos un poco frustrantes, que básicamente dice:
“Si lo hubiera sabido antes (hubiera hecho o no hecho tal cosa)”.
Esta claro que nos parece que la vista atrás tiene la visión perfecta. Aquí también la visión de toda una vida suele ser mucho mas amplia y tener una mejor perspectiva de valores relativos, algo no siempre es evidente en el momento. Hay vivencias que pudieran parecer como errores o equivocaciones pero realmente tienen o han tenido muchísimo valor conocerlas directamente.
Eric Rolf

www.ericrolf.com 
www.medicinadelalma.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario