jueves, 14 de enero de 2016


En estos tiempos estamos inundados con un océano de noticias negativas, quejas, y hasta predicciones del fin del mundo. Se puede decir que esto tiene atrapado la atención personal y la atención de cada uno, que por fin es la divisa o recurso más valioso, es la manera de cómo dirigimos nuestra energía creativa. Donde y como ponemos nuestra atención creativa determina los resultados que vivimos—donde echamos el agua crece la planta.

El arte de vivir hoy, empieza por tomar en cuenta esta sobrecarga de información, la mayor parte de poca utilidad personal, aunque quizás algo interesante. Saber dónde está la fuente real y personal, además de cómo acudir a ella de la forma más fácil y eficaz. ¿Que solemos hacer cuando estamos en un lugar ruidoso y nos suena el móvil? Nos vamos a un lugar más apartado y silencioso, donde podamos  escuchar la información que realmente nos concierne y sobre la cual nos toca tomar acción.  

También este arte se trata hoy de cómo nos enfrentamos a los circunstancias de cada día. Saberlo o no, cada persona tiene lo que podemos llamar el guión de nuestra vida, que incluye tanto lo pasado, como lo que aún está por manifestarse. Tenemos creencias sobre los eventos pasados, hábitos y adicciones en formas de actuar o mirar el momento presente. Este guión suele necesitar una simple revisión, un escoger lo que realmente nos corresponde. Esto es un poco como preguntarse. ¿Quien soy hoy?, y ¿para qué estoy hoy?  Podemos escuchar y tener una respuesta.

Para facilitar una conexión con tu propio silencio personal, más directa y profunda, de forma que transforma toda tu vida, te recomiendo lo que muchos han descubierto hace ya más de 19 años: te invito a participar en el Silencio Dinámico 2016. Un intensivo de 6 días donde hay mucha actividad y comunicación aunque sin el ruidoso  bla, bla, bla. Esta experiencia renovadora es tan positiva para tu vida que varios han repetido cada año, hasta planifican su agenda anual basada en las fechas del Silencio Dinámico. Este año el encuentro toma lugar desde domingo de ramos 20 de Marzo hasta el Sábado 26, en el hotel Amalurra, (Caparacena, Granada).
Para más información contacta con Carmen crystalsedona@gmail.com
©Eric Rolf

www.ericrolf.com
www.medicinadelalma.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario